El buen ejemplo se niega a morir



Es tan infinitamente colosal la cantidad de información de todos los géneros de la violencia y la apatía  hacia lo correcto que corren por todos los medios de comunicación, que pareciera que el buen ejemplo se disipó de la faz de la tierra.

La proporción es aterradora y para poder tener  una imagen  porcentual y real de lo triste que es el panorama,  hay que decir que  de 100 noticias diarias, solamente cinco se refieren a un  tema que tenga que ver con el buen ejemplo.

Dice una  definición que ejemplo, es la  conducta o actuación que  sirve para ser imitada o rechazada.  Viene entonces el interrogante: ¿Cómo se rechaza  y se evita que se imiten las informaciones negativas, si éstas no tienen un contrapeso y por el contrario gozan de despliegue y permanencia lo que las convierte en ejemplo de los antivalores de una sociedad?

Es tanta la penetración del mal ejemplo, que ahora la inquietud de los menores y adolescentes se relaciona con el por qué, quiénes realizan alguna buena acción, ¿no se inclinan por la más apetecida que es la primera opción?

No hay poder para decirles a los empresarios de la información que una  forma pequeña, pero significativa de ayudar a restablecer el poder del buen ejemplo, consiste en ubicar las noticias que desmejoran en una sección específica que cause rechazo.  Ubicarlas en un rincón  en  donde  sean registradas, pero también comparadas y analizadas con otros hechos, que causan mucho daño a la convivencia.

 Hay que darle paso a las informaciones positivas, las que oxigenan y le dan vitalidad a un mundo que cada vez más se hunde en el pantano de sus desgracias.

En el momento entonces, de preocuparnos cada uno, de ser ejemplo bueno. Practicarlo no agota, no empobrece. Lo único que hace: Enaltece.

Publicar un comentario

Ver comentarios

-Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura
  Convocatoria para Docentes- Convocatoria 2011
  http://www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm

-Taller Virtual para la Formación de Animadores de Lectura
Convocatoria para público en general - Convocatoria 2011
http://www.animandoaleer.com/tallervirtual_promotores.htm

Esta modalidad de educación es a través de Internet, por lo tanto puede estudiar en su tiempo disponible y desde cualquier parte del mundo.



Comentarios