Cuerdas: Un cortometraje animado para saltar sobre la discriminación

Por E. Jhonny López A.

Cuerdas, un cortometraje animado español, dio una lección de sensibilidad escolar de tal magnitud, que el jurado del Premio Goya 2014, no tuvo reparos en distinguirlo como el mejor de su género.

En plena era en donde la violencia dentro y fuera de  los planteles educativos debilita cada vez más la enseñanza y la práctica de valores como el respeto y consideración por el semejante, esta producción toca las fibras para dejar un precedente  sobre lo mucho que se puede hacer  para abrirle espacios de igualdad a quienes  nos rodean.

Es urgente que tratamientos creativos como el que ha hecho Pedro Solís al producir este video, inunden los espacios por donde transitamos todos los adultos mayores y nuestras   nuevas generaciones. Dentro de ese despersonalizado poder económico del mundo del consumo, deben de abrirse claros que permitan tomar oxigeno que revalore la calidad humana de todos sin excepción.

Padres de familia, educadores y estudiantes  de todas las condiciones sociales deberían ser involucrados en tareas que les ayuden a sensibilizarse sobre el valor que poseen todas las personas.

Este mundo tecnológico, en donde la información está a un clic, debe de aprovecharse para incluir en la dieta intelectual de los educandos y los educadores, material que como Cuerdas, ayude a programar seres dispuestos a querer a su prójimo.

Saltar lazo, como lo hace María, la niña escolar protagonista, es más reconfortante  cuando se hace con quien cree que nunca podrá hacerlo. Eso es grandeza.




Muy pronto se podrá ver "Cuerdas" en Festivales de Cine y Cortometrajes...

Facebook "Cuerdas" : https://www.facebook.com/CuerdasCorto?fref=ts

---------------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria para  docentes, directivos docentes, básica y media, universitarios de educación, bibliotecarios y todos los profesionales interesados en el tema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermoso video, donde se muestra la bondad de una niña y el descubrimiento de su vocación plasmada en la docencia en un instituto de Educación Especial.
Anónimo ha dicho que…
Un video que todo docente debería verlo junto a sus estudiantes para sensibilizarlos frente este tipo de situaciones en esta era donde la inclusión es un hecho....
Anónimo ha dicho que…
Un video que todo docente debería verlo junto a sus estudiantes para sensibilizarlos frente este tipo de situaciones en esta era donde la inclusión es un hecho....
Unknown ha dicho que…
Este cortometraje me encantó cuando lo vi. Interpreta fielmente la reacción de los niños a las personas especiales. Fascinante.
Anónimo ha dicho que…
como puedo conseguir el material.Soy de Paraguay
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo con que es un hermoso video, lastima que ya no este disponible en youtube ni a modo de reproduccion para venta por parte del dueno...ojala se pudiera adquirir aunque tuviese que pagar porque es realmente muy hermoso!!!..
Unknown ha dicho que…
Yo también estoy de acuerdo habla que no debemos descriminar a las personas con discapicdad