Talleres Virtuales de Animación a la Lectura - 2011



Si cada lector, fuera un activo promotor de lectura la vida tendría otra página para millones de congéneres.

Bajo este precepto, el Grupo Animando a Leer, especializado en la capacitación virtual de docentes y en la formación de promotores de lectura, presenta las fechas de inicio del primer ciclo de talleres para el año 2011.

El primer taller, dirigido exclusivamente a la actualización de docentes y bibliotecarios escolares, se iniciará el 22 de marzo, mientras que el segundo destinado al público en general, interesado en formarse como animadores de lectura, se efectuará desde el 4 de mayo.

La duración de cada taller es de 14 semanas, tres meses y medio e incluye un módulo de inducción y 6 módulos más con el contenido a estudiar. Entre los beneficios que obtienen quienes adelanten el curso se destacan:

Interpretación de la importancia y alcance del juego en el proceso de la animación y sus efectos para fomentar el hábito de leer. Aplicación de la creatividad como elemento importante en el proceso para fomentar la lectura.

Diseño de estrategias de apoyo específico para la puesta en marcha de bibliotecas escolares y/o comunales y planes que requieren de un proceso de aprendizaje de la comprensión lectora.

Elaboración de dinámicas apropiadas que permitan fortalecer las habilidades de un grupo.

Mejoramiento de las formas de comunicación entre comunidades con la creación o adaptación de juegos que potencien las habilidades de los participantes.

Toda la información pertinente e inscripciones en:
.
Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura.
Docentes, Bibliotecarios escolares y personal del ámbito educativo.
http://www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm
.

Taller Virtual para la Formación de Animadores de Lectura.
Bibliotecarios, Voluntarios, Animadores Sociales, Tutores, Universitarios, bibliotecarios, líderes comunales, profesionales, estudiantes, promotores, padres de familia y público en general interesados en la promoción de la lectura.
 http://www.animandoaleer.com/tallervirtual_promotores.htm

Pubilcar un comentario   
.                                                                                  
 Leer comentarios

Comentarios