El botiquín lector



Por E. Jhonny López A.

Un botiquín, es una cajita tradicionalmente blanca, con una cruz pintada, en la que se encuentran algunos medicamentos e insumos básicos destinados a otorgar un primer auxilio. Su presencia es necesaria y en muchos casos, obligatoria en vehículos de todo tipo y en edificaciones en donde se aglomera público.
.
Algo similar deberíamos adaptar para que en su interior se encuentren lecturas literarias de todos los géneros, con el de fin lanzar al mundo de la imaginación y conceder alivio, a esas millones de mentes que deambulan desorientadas, ofuscadas, aburridas, difusas, vagas y que encontramos en muchas partes especialmente a la espera de atención en lugares en donde se realiza alguna diligencia.
.
En bancos, oficinas estatales, instituciones de salud, educativas, aeropuertos, terminales terrestres, supermercados. Igualmente, las asociaciones de todo tipo impulsarían entre sus afiliados la importancia de promover la fabricación, distribución y uso de los botiquines de lectura.
.
La elaboración de un botiquín lector, tendría que ver básicamente con un contenido de textos cortos, de autores famosos y ojala en diferentes versiones. Las entidades que por su razón de ser diariamente congregan ciudadanos, tendrían varios botiquines en sus instalaciones y su personal sería capacitado como promotor de lectura y harían campañas para que sus usuarios lean mientras están en sus instalaciones.
.
Igualmente se venderían botiquines lectores para los vehículos de todo tipo: aéreo, marítimo, acuático y terrestre. Habría otros especiales para tener en el hogar y para regalar. Todo botiquín lector obligatoriamente llevaría lecturas para toda edad, al fin y al cabo un libro no requiere de fórmula médica, no prescribe, no necesita agitarse, no es tóxico y lo más importante, no tiene dosificación. .

Su precio sería módico y de seguro muchas de las grandes industrias donarían miles y miles. Lo esencial de este nuevo servicio, es su ubicación. Estaría en un lugar estratégico, de tal forma que en los momentos de urgencia o apuro esté a nuestra vista para calmar una mente que solo tiene por distracción divagar. Imagínense cuantos males aliviaría este botiquín y cuantas mentes llegarían al equilibrio que tanto en estos países necesitamos.


Arme su botiquín.












-Publicar un  comentario.

-Ver comentarios.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente nota y los felicito por el blog!! si me permiten tomaré algunas notas para publicarlas en el mío (con vtra. debida dirección obviamente). Un abrazo.