Publicación:
El papel del vocabulario en la enseñanza de la comprensión
lectora y composición escrita
Resumen:
En el presente artículo se analiza la influencia del vocabulario en la
compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas
de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia,
se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en
el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los
diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de
objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y
criterios en la evaluación sobre vocabulario.
En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista
de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso.Azucena Hernández Martín (Becario, de Investigación). Departamento de Didáctica, Organización y MIDE.
Facultad de Educación. Universidad de Salamanca
________________________________________
Convocatoria para docentes de primaria y secundaria, bibliotecarios, educadores sociales y todos los interesados.
Información: https://www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm
Esta modalidad de educación es a través de Internet, por lo tanto puede estudiar en su tiempo disponible y desde cualquier parte del mundo.
Comentarios