La pobreza de vocabulario dificulta la comprensión lectora





Publicación: 
El papel del vocabulario en la enseñanza de la comprensión lectora y composición escrita


Resumen:
En el presente artículo se analiza la influencia del vocabulario en la compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia, se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y criterios en la evaluación sobre vocabulario. En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso.

Azucena Hernández Martín (Becario, de Investigación). Departamento de Didáctica, Organización y MIDE. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca


________________________________________
Convocatoria para docentes de primaria y secundaria, bibliotecarios, educadores sociales  y todos los interesados.

Esta modalidad de educación es a través de Internet, por lo tanto puede estudiar en su tiempo disponible y desde cualquier parte del mundo.
 

 


  

Comentarios