Pisémonos

Por E. Jhonny López A.

La  expresión popular “pellízquece” es una manera  figurada de invitar a reaccionar de inmediato ante determinada circunstancia. 

“Pisémonos”  quiere llamar la atención para que por fin aterricemos y que los resultados sobre determinadas competencias educativas del informe Pisa, no nos haga sentir solamente dolor y vergüenza. 


Pisémonos entonces para que no vuelvan a existir titulares que reflejan nuestra  triste realidad educativa por medio de noticias como: “Informe Pisa: América Latina retrocede en compresión lectora, matemática y ciencias”-

Pisémonos y  que de esta realidad no surja solamente el tradicional rasgar de vestiduras  y más bien  sea el inicio de un frente común que nos haga mirar  con interés el desempeño de cada escolar o universitario próximo a nuestro entorno.

Pisémonos para no esperar erróneamente que el sistema educativo sea el único que le de forma intelectual a las nuevas generaciones. Comprometámonos y hagamos parte de su proceso

Pisémonos para que amen la lectura. Que ésta sea tema diario e importante. Démosle su lugar en nuestras vidas para que también surja  un espacio particular en la de cada uno.

Pisémonos, para  reemplazar la pasividad ante la tecnología y los medios de comunicación, por darle valor a las preguntas, forma a la reflexión  y criterio para el desempeño de sus vidas.

Quienes amamos la lectura, jugamos un importante papel para sembrar  semillas en los terrenos en donde crece hoy como maleza, la superficialidad ante la vida.  Reforestemos con acciones el camino a la  esperanza y hagámosle tierra propicia a la lectura.  


Pisémonos  

-----------------------------------------------------------------------------------


Convocatoria para  docentes, directivos docentes, básica y media, universitarios de educación, bibliotecarios y todos los profesionales interesados en el tema.
http://www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm

Animadores Sociales, bibliotecarios, líderes, comunales, profesionales, estudiantes, promotores, enfermeros, voluntarios, padres de familia y público en general interesados en la promoción de la lectura.

Comentarios