Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales que apostamos por la lectura como el medio más  efectivo para mejorar la calidad de vida y lograr la  superación personal. De ahí que nuestro interés sea actualizar a quienes poseen experiencia en el tema del fomento de la lectura y formar promotores que tengan las bases para colaborar en  esta gran tarea.

Llevamos más de 17 años en el ámbito de la educación social, especializados en promocionar la lectura. Antes, lo hacíamos presencialmente. Actualmente contamos con tres proyectos virtuales en ejecución: Taller Virtual de Animación a la Lectura para docentes, Taller Virtual de Animación a la Lectura para público en general y el Blog de Animación a la Lectura

El taller Virtual de Animación a Lectura  nació en el año 2007, gracias al interés de la Fundación Telefónica. Luego, en el año 2008 se desarrolló satisfactoriamente con la Fundación Backus y desde el 2010 con la Editorial Magisterio en Colombia.

A partir del 2009, el Grupo Animando a Leer organizó el Taller Virtual de Animación a la Lectura para docentes y debido a la gran demanda de profesionales de diversas especialidades y vinculados  distintos oficios abrimos el  Taller Virtual Formativo de Animación a la Lectura para público en general.

El blog de Animación a la lectura,   tiene como fin fomentar la lectura en todos los aspectos, mediante la presentación de temas de diversa índole que permitan a los profesionales de la educación  generar actitudes dinámicas en torno a su profesión. Con esta finalidad, trabajamos coordinadamente con nuestros lectores para crear un espacio interactivo, sencillo,  pero agradable. Para contactarse con nosotros escribanos a: info@animandoaleer.com