CURSO ONLINE: INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LECTOESCRITURA



¡Reserva tu vacante!


Mayor información: https://www.animandoaleer.com/inclusioneducativa.htm
 
Este curso busca sensibilizar y otorgar herramientas pedagógicas a los docentes o mediadores de apoyo psicopedagógico en el proceso de lectoescritura de su alumnado, reconociendo sus necesidades específicas, sus capacidades y potencialidades dentro de un espacio inclusivo.

Asimismo, busca reforzar en cada uno de los participantes el aspecto psico-afectivo, o sea, la propia motivación de los interlocutores, para exponer sus ideas, en cuanto a sus propios contextos educativos y sus experiencias en la lectoescritura, en especial con el alumnado que requiere atenciones específicas y apoyos a sus necesidades pedagógicas.

Objetivos

. Crear las condiciones necesarias para generar aulas inclusivas que faciliten la lectoescritura en el estudiantado con diversas necesidades y potencialidades educativas.
. Transmitir en los interlocutores (docentes o mediadores de apoyo) información importante en cuanto a los niveles de desarrollo de los participantes, donde se puedan reconocer las necesidades y capacidades específicas de cada caso.
. Explorar junto a los participantes algunas pautas de actuación, donde la lectoescritura pueda acomodarse a las necesidades específicas del alumnado, despertando en ellos la motivación y el interés para su desarrollo.

EXPOSITOR

Renato Malca
Psicoterapeuta y Pedagogo terapéutico (Heilpädagoge).
Experiencia:
Coordinador del servicio de asistencia en la integración escolar en colegios de Bonn, Alemania.
Promotor de deporte adaptado para personas con necesidades específicas.(Bilbao, España).
Promotor de Lectura, proyecto bibliobus "Mundobus", Fundación Cooprodeli, Perú.

¿Qué aprenderá en este curso online?

Módulo 1: Necesidades Educativas Especiales (NEE), Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y Educación inclusiva.
Módulo 2: Teorías de desarrollo madurativo, motivaciones y estilos de aprendizaje de niños y adolescentes.
Módulo 3: Lectoescritura. Importancia, beneficios y estrategias para trabajar con el alumnado.
Módulo 4: Adaptación y pautas de actuación frente a las necesidades específicas del alumnado, en lectoescritura.
Dirigido a:
Entidades educativas, docentes de  primaria y secundaria, bibliotecarios, animadores sociales, psicólogos y público en general.
 
Información: https://www.animandoaleer.com/inclusioneducativa.htm





Comentarios